Fallece, a los 71 años de edad, Tony Ronald.

Tony Ronald falleció este domingo a los 71 años. Holandés de nacimiento y español de adopción. Siegfried Andre Den Boer Kramer nació en la localidad de Arnhem, pero de muy joven cambió su nublada Holanda natal por la soleada y cosmopolita Barcelona. Eran los finales de los 50 y la música se debatía entre el rock estilo Elvis, el folk de Simon and Garfunkel y los incipientes ritmos pop británicos de los que nacerían The Beatles.

ImagenSu melena, su sonrisa eterna y ese acento ‘extranjero’ al cantar en castellano canciones de los mismísimos Beatles o de Little Richard le hicieron ‘imprescindible’ en los musicales de la noche de sábado o la tarde del domingo de la única televisión que había en España en aquel momento. Luego llegaron otros éxitos como ‘Déjame la llave en mi puerta’ o la también popular ‘Lady banana’.

Imagen

Deja una discografía no muy amplia, pero sus temas han sido cantados por generaciones. Los álbumes ‘Se llama Tony Ronald’ (1972); ‘Soñar con los ojos abiertos’ (1973); ‘Juntos’ (1974) y ‘Buenas vibraciones’ (1988) conforman su carrera profesional. Hacía una semana que Tony Ronald fue entrevistado por María Teresa Campos en su programa ‘Que tiempo tan feliz’ de Telecinco. Allí explicó que se encontraba enfermo y decía adiós a una larga carrera.

Os compartimos un vídeo de Karina y el mismísimo Tony Ronald versionando a The Beatles con ‘Yellow Submarine’: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s